¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

METEOROLOGÍA

Y me pregunto yo: porqué coño los del tiempo no aciertan nunca pero nunca son despedidos? Lo que pasa siempre es justo lo contrario de lo que predicen! Es increíble!
Es que yo me imagino a un médico en su laburo (argentino, trabajo) y va y le dice al paciente: "mañana le extirpo el hígado, porque le van a subir los triglicéridos y no va a poder salir de casa en todo el día". Y en un día tal y como el de hoy, con la que amenazaban, el paciente se iría a su casa, llamaría a toda su familia, se despediría, gastaría todos sus ahorros en una noche loca, vendería su casa y también se gastaría los beneficios qué sé yo, en putas y alcohol... y cuando volviese al día siguiente al médico, éste facultativo le diría: "no, si todo ha quedado en que le voy a empastar esta muela y sin anestesia, porque total, es una chispita. Ya sabe, para que no vaya a más".
Cómo es posible que el viernes dieran lluvias al 100% o al 80% para el domingo, según la página, y que yo, como una imbécil les hiciera caso?!! En vez de METEOROLOGÍA debería llamarse MURPHYLOLOGÍA! Ponían no nubes y claros, o lluvia ligera... no! Ponían una nube negra, pero negra como la pez con un rayito colgando (por no decir negra como los cojones de un grillo!). Y voy yo y cancelo la "quedada" de Luisete con todos sus compañeros de clase para ir al Zoo! Pobres! Ahora estarán todos pensando que soy una bruja con lo mal que llevo yo eso de que los niños no me quieran, porque claro, les chafé el plan. Pero cómo les haría yo comprender que los gurús del clima, porque eso es lo que son, chamanes de las nubes y otros fenómenos meteorológicos, dijeron que iban a llover hasta sapos?
Si yo hiciese eso en mi trabajo me echarían a patadas, vamos, me despedirían por incompetente.
Pero cómo hacen para predecir el tiempo? Me los imagino a todos sentados alrededor de una mesa-camilla redondita, con un mantelito rojo y un brasero, calentitos, y unos tintorros para facilitar el trabajo y avivar la imaginación... "A ver, Solete, qué ponemos pa mañana?". "Pues no lo sé, Clarito, preguntémosle a Ciclóneo". "Como este fin de semana me voy a Alicante porque es el cumpleaños de mi abuela el domingo, pongamos rayos y centollos sobre el litoral mediterráneo, que así no hay carabana...". Y así nos va.
A partir de ahora me voy a ir a preguntar a Julito, el de mi pueblo, del cual me reía yo cuando me decía cosas como "cuando el grajo vuela bajo..." o "cielo empedrado suelo...". Estoy segura de que su porcentaje de aciertos es equiparable al de los magos del clima. O más.
No, ya sé lo que voy a hacer. Me voy a comprar esta estación meteorológica y punto pelota!

Como no podía ser menos, Ciclóneo, Clarito y Solete han leído mi blog según lo he publicado y me han mandado todas las nubes que han pillado para que descarguen encima de mi casa, o mejor, en mi terraza.
Pues no está negro ni hay tormenta, señores, y si hoy habéis medio acertado aplicad esto en Semana Santa que nunca dais una!
No doy crédito! Acaba de sonar un trueno! Pero si no hay casi nubes, de verdad...
Chicos, sois cojonudos, lo hacéis fenomenal, no quería deprimiros. Perdón.
Pero no retiro lo dicho.

1 comentario:

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.