¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

CUENTOS Y DIBUJOS DE NUESTRA INFANCIA

Hay muchos de mis amigos que dicen cosas como: "Los dibujos animados de ahora no son como los de antes...". Y yo pienso: "Menos mal!"
Nadie se ha preguntado porqué todos nos sabemos la canción de Marcos? O la de Jackie y Nuca? Y la de Pipi Calzaslargas? Pues porque por lo menos las canciones eran alegres...
Si, vamos, que nadie me venga a decir que la historia de Marcos era pedagógica. Un niño cuya madre se larga y que sale a recorrer el mundo solito custodiado por un mono... a qué edad? Como a los siete años? En mi casa estaba el disco con la historia y lo recuerdo con verdadero terror. Mis padres lo ponían de vez en cuando y nunca se me va a olvidar el sonido del barco en el muelle o el llanto de la pobre mamá de Marcos. Y el padre? Joooder! Qué tío! Se le pira el hijito y ya está? Por qué no sale en más capítulos? Es más, porqué no se van todos con la madre para que se cure con ellos? Claro, qué podemos esperar de un niño cuyo mejor amigo es un mono?
Bueno, y qué me decís del Lazarillo de Tormes? Para este no tengo palabras. (Es broma). Nunca se me va a olvidar una escena en la que el ciego descubre que el niño bebe algo que se le cae de un cántaro mientras él está bebiendo, y como no le ve, el niño se tumba debajo con la boca abierta para coger lo que cae (¡qué asco!), algo así recuerdo. En venganza el ciego con todas sus fuerzas baja el cacharro de cerámica y le salta los dientes! Para qué coño nos hacían leer esto? Te dan ganas de pegarle un puñetazo al viejo...
Y Heidi? Esta niña es tremenda. Para empezar, camina sola entre las nubes al borde de los riscos! Y le dan la custodia al abuelo? Luego deja que haga queso en la chimenea, cuando yo a los míos no les dejo ni que se acerquen a los radiadores! Y su amiguita Clara? Vive encerrada en una casa sin que nadie le haga ni puñetero caso más que la Señorita Rottenmeier, y como está tan triste no puede caminar? Le da un poco el aire de las montañas y ya sale andando? Vaya mierda de tutora, que encima no se entera de nada!
Bueno, y qué me decís de Candy, Candy? Luego se meten conmigo porque me gustan las Telenovelas... y eso qué era? Se le mueren todos los novios! Por favor! Si debía tener algún trastorno de la personalidad, porque para ella eran todos igualitos salvo por el color del pelo y de los ojos... Encima para todas estas pedorras protagonistas de las series infantiles no existe un límite! Da igual lo que les hagas siempre van a estar sonrientes y felices... VENGA YA!
Eso si, la Pantera Rosa nunca la entendí. Hasta ahora. Tengo a mis hijos enganchadísimos a ella porque soy yo la que la quiere ver! Esta sí que era buena, ahora que tiene un humor que para lo que son los rangos de hoy en día, debería estar clasificado para mayores de 15 años, salen borrachos, cazadores, asesinos, manejan explosivos, maltratan a los animales... pero con mucha gracia, eso si. El pobre hombrecito que inexorablemente acompaña a la Pink Panter en todas sus aventuras debería tener un abrigo de pantera como premio, porque es que le pasa de todo!
Y el Coyote y el Correcaminos? Vale que el Coyote tiene malas intenciones, pero es que el Correcaminos es un cabrón! Y cual es la empresa ACME cuya diversificación le lleva a vender desde todo tipo de armamentos hasta alpiste para los pájaros? Y es una serie que no se ha terminado todavía, porque que yo sepa ni el Coyote se murió de inanición, a pesar de no conseguir comer nunca, ni jamás cogieron al Correcaminos.
Bueno, y el premio ya es para Pipi Calzaslargas. Qué asco de niña! Si yo soy la mamá de Annita y Tom? Eran esos sus nombres? La ahorco con sus propias coletas. O sea, que se te largan los niños de casa con 10-12 años a pasar el verano fuera, y te quedas tan panchito? Luego llegan y sólo les das un abrazo y les pones un plato de sopa? Que no, hombre, que no!
Los que siguen siendo buenísimos son Tom y Jerry. Esos si que no han pasado de moda. Mis chicos siguen viendo los mismos episodios que yo recuerdo haber visto con mi padre en el Cinexin, y cómo me gustaban...

2 comentarios:

  1. Lo mejor...la pantera Rosa...y por supuesto "Cosmos"

    ResponderEliminar
  2. Letiurbanizaciones me encanta tu blog, fijate tú que den persona pareces hasta que eres seria, pero la verdad que tienes poco de esto último, me gusta cuando escribes como hablan tus hijos. No desesperes y cuida el blog

    ResponderEliminar

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.