¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

QUÉ HEMOS HECHO MAL?!?


Hay veces en mi vida, en las que me pregunto qué narices es lo que hago mal?!?
Me levanto todos los días a las siete de la mañana, e incluso antes. Me tengo que arreglar y poner buena cara a unas horas en las que lo único que me apetecería es seguir durmiendo, o al menos sentarme tranquilamente ante una buena taza de café. Tengo que venir a la oficina donde casi siempre encuentro a compañeros muy agradables, pero a veces hay cada gilipollas… No puedo comer lo que me da la gana porque engordo. No puedo gastar lo que me da la gana porque… bueno, dejémoslo en que no me llega…
Está claro, tengo el día un poco atravesado.
Pero nuestras madres (no todas, lo sé), estaban generalmente en casita; si es verdad que madrugaban, pero en cuanto despachaban a la familia, niños al cole, marido a trabajar… tenían todo el tiempo del mundo! Si, es verdad que tenían que arreglar la casa, pero francamente, con tres horas al día los siete días de la semana, creo que es más que suficiente. Digamos que a medio día ya podían estar listas. Normalmente se comía en el colegio, y los padres en la oficina. Así les quedaban, al menos, cinco horas tranquilitas para ellas. Unas se quedarían en casa, otras se irían de compras, o a tomar el café con las amigas, o a hacer deporte o a lo que les diese la gana… Qué coño les hicimos nosotras para que nos pusieran a trabajar las mismas horas que los hombres, pero además con exactamente las mismas ocupaciones en la casa!? Porque llevar la casa, por mucho que nos vendan, sigue siendo cosa de mujeres. Los niños, son de su mamá. No conozco ninguno que no lo sea, y mira que conozco niños! Y hay pocas mujeres que conozca que no estén agobiadas porque no llegan a las mil tareas y cosas pendientes de cada día. Encima, lleva las cejas bien depiladas, las piernas perfectas, no tengas ojeras, estate delgadita y estupendísima, camina sobre zancos pero no hagas muchos malabares y no enseñes nada, por muy corta que sea tu falta o muy bajo que sea tu escote. No te arrugues. No estés triste ni cansada, porque dirán que tienes depresión.
No hay derecho!
Quiero hacer un llamamiento a los hombres, un “toque” de atención. No es que nosotras gastemos mucho, es que vosotros trabajáis muy poco!
Esta es la liberación de la mujer!? No sé, creo que preferiría seguir presa…
Así que si mi casa no está tan limpia como estaba la de mi madre, o en la nevera falta queso, leche o lo que sea, perdón, pero la vida no me da para más.
Y todo esto con unos calambres “ligeramente” dolorosos una vez al mes, que hacen que pierdas una cierta cantidad de sangre y provocan en algunos casos anemia.
Francamente, por mucho que hagan los tíos, no están a esas alturas.
El lunes, a la hora de ir a por los niños al colegio, mi jefe me llamaba para comentarme ciertas cosas que requerían de mi presencia. Después de mucho insistir, saltar y morderme las uñas, conseguí salir ya corriendo hacia el cole, pero iba muy agobiada porque los niños ya habían salido de sus clases. Me estarían esperando…
Suena mi teléfono: “Señora, los del reparto de la compra están esperando en su casa, y dicen que no hay nadie!”. “Bueno, les podría decir que ya voy, que estoy aparcando?” Con voz lo más amable posible… Si, aparcando, pero en el cole!
Recoges a uno, mientras corres a por el otro le levantas y le achuchas a las carreras, y con los dientes sujetas la mochila y la sudadera. Recoges al otro mientras corres desesperada hacia el coche, tirando de uno de la mano y con el otro a grito pelado “Mami, me hago pis!” Cuando ya consigues poner en marcha el cacharro, ves que se ha encendido la luz de la reserva, mientras con una mano abres las galletas del uno y pones la pajita en el zumo del otro. Coges de nuevo el teléfono, para contar a tu marido que “todo está en orden”!?! Qué orden?!?
Muchos días voy esquivando los coches, intentando no saltarme los semáforos, aunque sean para motos, y encima tengo que ver a mi lado a un coche que no para de pitarme porque le he adelantado por la derecha! Es que no se mueve! Y luego, el muy idiota me persigue para tocarse la sien con un dedito, en plan “Estás loca?!” Cómo le explicaría yo a este señor que lejos de estar loca, lo que me pasa es que tengo prisa?
Así que, con perdón, si estamos un poco chillonas, creo que tenemos derecho…
Yo intento tomármelo a guasa, porque, de todas formas, nos iba a dar lo mismo y encima fruncir el ceño envejece.
Cuando mi médico me dice que tengo que hacer “una hora de deporte” todos los días, a mi me da la risa. Eso por no llorar… Hombre, podría levantarme a las cinco y media, pero francamente, hasta yo, con toda mi hiperactividad, necesito dormir.
Cuando mi marido se queja porque no le acompaño con los niños y las bolsas a casa, pues me vuelve a dar la risa, porque yo suelo llegar a casa TODOS LOS DÍAS con uno a horcajadas en la cadera, el bolso lleno de piedras, porque si no, no me lo explico, la mochila de Luisete con su bolsa de deporte, la mochila de Jaime, y una o dos bolsas de la compra. Como mínimo! Y no aparco al lado del ascensor!
Y ya, cuando no puedo parar de reírme, es cuando mi padre me dice que tengo la casa un poco desordenada. Ahí ya, más que reírme, suele darme un “tic” nervioso, como dice mi amiga Gema, que me tuerce la cabeza…
Qué hemos hecho las mujeres, que encima alardeamos de estar liberadas!?!
Yo me acuerdo de mi abuela, con sus tres chicas para ayudarla, que era pintora y hacía encaje de bolillos... Y no puedo evitarlo, siento envidia.
Si, ahora tenemos mucha más desfachatez, pero a qué precio?

11 comentarios:

  1. cuánta razón tienes, compañera!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog prima, que qué hemos hecho mal? todo Leti, todo, desde el principio. Alégrate por lo menos, tus hijos por ser chicos tienen un buen futuro asegurado.
    Requetebesos

    Marga

    ResponderEliminar
  3. En vista de que ni mi hermano ni mi sobrina no me hacen ni puñetero caso, pues lo subí.
    Ya se puede ver el triángulo imposible de Penrose en http://www.montelouro.es en Imágenes/Álbum de Imágenes/Imagen imposible o haciendo clic en Inicio Actualizaciones

    ResponderEliminar
  4. Esto no es feminismo, compañero, esto esla vida... Tengo el gemelo izquiero sobrecargado! De hacer deporte? NO! De arrastrar ayer a Jaime y Luisete en brazos por toda la Warner! Y hoy estoy descansando? NO! Cocina, camas, baños, salón, desayunos, tareas del cole, inglés, voy a tender, a preparar mochilas del cole... y eso antes de comer!

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto, no soy una gran ama de casa. Tendríais que conocer a mis hermanas, a Lucía, a mi prima...

    ResponderEliminar
  6. Es genial Leti. A mi me hubiera gustado nacer en la época de nuestras madres. Lo de la liberalización de la mujer es un cuento chino, al final, trabajamos el doble y nunca nos da tiempo a nada. Un asco vamos............YO QUIERO SER MARUJA
    Berta

    ResponderEliminar
  7. Leti, mi vida sino es igual es parecidísma. Besos. Natasha

    ResponderEliminar
  8. Leti dime que mas cosas necesita una casa para funcionar, yo creo que lo has hecho todo y no dejas nada para los demás , lo haces tú todo? SI! DEJA QUE LOS DEMAS HAGAN ALGO! aunque no quede tan bien ya se irá mejorando con pequeños toques. Si no puedes hacerlo algo está mal.
    Muchos besos Tuti.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa. Por propia experiencia esa etapa se supera y luego llega un poco la calma, pero aunque los niños se vayan haciendo mayores hay que seguir engranando las horas con tu agenda laboral y personal y la suya. Yo ahora estoy mucho, pero que mucho más tranquila. Hasta puedo tomarme un café y leer alguna tarde.
    Muchos besos.Mª Angeles

    ResponderEliminar
  10. KAMPA DICE ;-):

    Vamos a ver Leticia, la liberación de la mujer ¡es el divorcio!, a ver si te empapas ya jejeje. NO NO NONONONO, la vida siempre es complicada y, ¡mejor llevarla entre dos!...

    Qué te voy a decir que no sepas, ¡ya quisiera yo poder escribir esas cosas!, que al final me he quedado sin marido y sin hijos... (¡se me acaba el tiempo joerrr! jajaja)

    Sí, ¡LO SÉ!, ya quisieras tú, poder estar todas las tardes, todos los días y todos los fines de semana haciendo exactamente LO QUE TE DE LA GANA y CUANDO te de la gana, pero, como todo en la vida, esa "luminosa luna" también tiene su cara oculta... No se si me atrevo a averiguar cuál es peor, dejémoslo en empate ¿vale? ;-)

    LAS MADRES SOIS MIS HÉROES, admirables por cualquiera que tenga dos dedos de frente... Los padres también tenéis vuestro mérito pero, respetos al máximo, salvo excasas ocasiones, ¡ELLAS, SIEMPRE MÁS!...

    ¡Seguíd teniendo hijos y resistiendo!, que ellos tienen que mantenerme cuando me jubile, o me moriré sola, rodeada de gatos y bajo unos cartones en sabe Dios qué parque JAAJAJAJAA.

    ¡Qué, a que te encanta tu estres! JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.