¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

IDEAS DE REYES PARA NIÑOS

Como se acerca la avalancha de juguetes navideña, he preparado unos pequeños apuntes intentando analizar, en la medida de lo posible, unos bichos con los que mis hijos juegan mucho, por si os interesa: Bakugan, Gormitis, GOGOS y Streetz...


1) Bakugan: Bolas que se hacen deslizar sobre tarjetas imantadas y se convierten en cosas conbrazos, piernas, cabezas, alas, y yo qué sé. Recordad, se abren con imán, no lanzándolos contra el suelo o las paredes... encima son muy caros! Bueno, según se mire, poque son unas piececitas difícilmente engranables, debe llevar mucho tiempo "ingeniar" un cacharrito de esos...


2) Gormitis: Estos son... pues unos muñecos horribles de plástico, que han hecho ricos a sus creadores pero sólo a base de moldear el mismo bicho y pintarlo de mil maneras distintas. Lo curioso son los nombres... También hay una serie de tv basada en la historia de cuatro niños que se transforman en "Los Señores de la Naturaleza" y lideran la lucha del bien contra el mal... Hay más de mil diferentes... nosotros hemos comprado unos doscientos, y creo que sólo tenemos uno repetido...


3) Gogos: Lo de estos es increíble. No valen para nada, son peligrosísimos en manos de bebés, son feos... acabo de leer en wikipedia que es la versión moderna del juego de "las tabas", que dicho sea de paso, a nosotras nos encantaba. Pero mis hijos no juegan con esto! Y hay muchísimos. Yo creo que hay más aún que gormitis... Las tabas las inventaron los antiguos Griegos, que jugaban a lanzar astrágalos (articulaciones) de cordero... uggggg!


4) Coches STREETZ: Son unos cochecitos de MEGABLOKS del tamaño de una uña que tienen pistas tipo LEGO que ensambladas unas con otras permiten montar una ciudad y realizar acrobacias...



Con los Gormitis han jugado muchísimo, eso es verdad. Hacen familias, y llevan un número escrito en la planta de las patas, de uno (flojísimo) a nueve (poderosísimo). JA! Ahora que me acuerdo, en casa ya no llamamos tonto a nadie, decimos: "eres un uno!"

Los Bajugan deben hacerse rodar sobre unas tarjetas imantadas, y entonces se abren y les salen mil cosas de dentro... lo difícil es cerrarlos luego. Bueno, algunos. Parecen delicados, porque tienen muchas articulaciones y elementos, pero Jaime, que es burriño el pobre, en lugar de abrirlos rodándolos sobre los imanes los lanza contra el suelo! Y no se ha roto ninguno! No me parecen aptos para pequeños, da un poco de miedo que se puedan tragar uno, aunque mi hermana, por ejemplo, opina que es imposible que se los traguen con el tamaño que tienen. Yo no he dejado que Jaime los cogiera hasta ahora.

El problema que he tenido con los gormitis ha sido este:

No sé si se aprecia, pero algunos se han desmembrado, literalmente. Y si se los dejas a un pequeño, se puede atragantar.
El aguilucho ese azul con las alas rojas es fatal, porque tiene la cabeza que se le arranca siempre. Lo hemos tenido tres veces, y dos los tiré. A la tercera, tiré la cabeza.


Luego, con el tiempo, estos gormitis han ido evolucionando, y han pasado de tener casas, islas, nuves, troncos de árbol... a tener un altar en el que los pinchas, y hablan! Te dicen con voz tenebrosa su nombre, y algo más...



Como digo, a Luisete le encantan.



 Jaime ha preferido siempre jugar con "loz tochez", como dice él, y aunque tenemos todo el parque móvil de HOT-WHEELS, con los cochecillos enanos estos ha jugado muchísimo. A mi me encantan porque te cabe una ciudad entera dentro de una caja de zapatos! Nos los hemos llevado a la playa, a las comidas en restaurantes, a casa de los amigos... El problema fundamental de estos es encontrarlos, porque son tan, pero tan pequeños, que desaparecen siempre. Hay una versión mucho más económica en el Toys`re Us, pero pesan menos y se estropean y desmontan rapidísimo. Los de MEGABLOKS no hay casi forma de romperlos...




1 comentario:

  1. Muchas gracias por estos consejos, la verdad es que tengo que reconocer que algunos me vienen muy bien, aunque hace poco vi en una página unos también muy buenos, sobre todo por los últimos, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-juguetes-para-ni-os aunque eso sí, vuestra sección me parece mucho más completa. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.