¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

LA DEPILACIÓN CON HILO

Como me pedísteis que subiese algunas fotos electrocutando a la del láser y eso no va a poder ser, al menos hasta que me dejen de salir pelos, he optado por una alternativa un poco más curiosa... La depilación con hilo.
Veo que en todas las culturas, hasta el cristianismo, quitarse los pelos de todas partes del cuerpo, salvo cabello y cejas, era signo de pureza, belleza e higiene. Para los cristianos sólo era una costumbre pagana con muy mala propaganda...
Veo que hace ya 5.000 años la discriminación existía, pues las mujeres se depilaban haciendo una crema depilatoria con sangre y grasas de animales, o con ceras hechas con azúcar, limón, miel, sicomoro... o sea, que las que se hacían daño o apestaban eran las tías, porque ellos se afeitaban con navajas de sílex, cobre o hierro.
Los griegos hacían como mi tía, se prendían fuego a los pelos, siempre tan prácticos... Los romanos utilizaban una especie de cera con resinas y brea, otras con las técnicas dolorosas... cómo es posible que cinco mil años después se siga usando la cera? No dicen que los dedos meñiques de los pies van a acabar por no salir porque no sirven para nada? Y los pelitos? Para qué sierven los pelitos? Es que la evolución animal es tan cabrona como parece?!?
Musulmanes e hindúes usaban ya la técnica del hilo. Yo oí hablar de esto por primera vez a mi tía, que estuvo viviendo temporalmente en un país musulmán.
Las mujeres judías se depilaban también con el hilo. La depiladora lo sostenía con los dientes, y formaba un triángulo, tomando cada extremo con sus pulgares; luego pasaba el hilo por la zona pilosa, arrancando los vellos de raíz. La técnica del hilo se sigue practicando hoy en día.
No sé cómo sujetaban el hilo musulmanas e hindúes, pero a mi, mi amiga Sonia, me depiló como describe que lo hacían las judías.
Como he dicho, lo he experimentado en mi propio body, y puedo asegurar que duele bastante menos que la cera o las pinzas, y encima no quema! No mancha! No irrita la piel! Y es barato...


Sonia es una artista, porque por más que miro e intento ver cómo es la técnica, aún no sé cómo se apañaba!

En esta foto creo que se capta bastante bien la idea. He leído qeu además de las ventajas que yo apuntaba, es la técnica menos agresiva para la piel, por lo que puede usarse por personas con la piel sensible. Además, a la vez que arranca el vello de raiz, hace un peeling. Encima ayuda a disminuir las arrugas de los alrededores de los ojos... qué más podemos pedir por 8€ las cejas?

1 comentario:

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.