¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

Un día cualquiera:

A ver, Luisete, me tienes que contar qué es un terremoto y qué te han contado tus amigos.
"No me han contado nada del terremoto. Sólo que había un terremoto y que estaba en Japón". Pues eso es bastante acertado... "Ya lo sé. Voy a por una silla más grande, mamá. La del piano...". Sigamos, qué te contó Rocío?. "Solo que era en Japón." Qué pasa cuando hay un terremoto?. "Que tiembla la tierra, se chocan unas cosas que hay debajo de la tierra y después de eso se hace un terremoto. Se sube la arena como montañas". Qué se choca? "Bueno, no sé cómo se llaman, mamá... cómo se llaman? COSTILLAS! Las dos costillas!". Qué pasa con las costillas?" Se chocan? "Si, se chocan las costillas cuando tiembla la tierra." Y las personas?. "Se mueren, porque tiemblan ellas y se mueren. Es que no sé porqué... porque se podían hacer dos terremotos y se mueren... no puedo decir más, mamá... se van a otro país!". "A ver, el suelo es como bocadillo, como tostadas, que es sólo un pan, y se chocaban y se movía la tierra. Por qué te lo tengo que decir tantas veces?!?" Se acabó la entrevista.
Tú quieres estar en un terremoto? "NO!, porque si no, me tendría que ir a otro país, y no quiero irme, porque aquí está mi casita... me llevaría mis juguetes... me llevaría a mi padre, mi madre, mis abuelos, Leila y Asís... mis tíos... y... a Jaimito. Esos todos."
Lo de "las dos costillas" es de otro día, pero os lo cuento. Un día al recoger a Luisete a la salida del cole me dice entusiasmado: "Mamá, mamá! Hoy hemos estudiado las costillas!". Ah, si? "Si, mamá, las dos costillas!". Qué dices? Cuales son las dos costillas? "Pues mamá, ya sabes, costilla La Mancha y costilla León!"

1 comentario:

  1. Que risa lo de las costillas!! Un saludo a Luisete por ser tan salado y a Leticia porque nos lo cuenta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.