¿DE QUÉ VA TODO ESTO?

Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...

TELENOVELAS

Ya que parece que voy a ver todas las telenovelas existentes en latinoamérica, he decidido sacar partido de ello e ir escribiendo lo que me parezca de cada una.
Lo primero que me gustaría aclarar es que no se deja de ser "intelectual" por ver telenovelas. He leído muchísimos libros en mi vida. Me considero una aficionada a la lectura, de hecho, pero en la actualidad me resulta imposible leer seriamente. Durante el día no tengo ni el tiempo ni la tranquilidad necesaria, porque siempre hay algo que hacer, o un niño con el que jugar, o un Kumon pendiente, o un marido con el que hablar... no tengo momentos para ello. Y por la noche... por la noche como me ponga a leer me duermo. Da igual que sean las nueve que las doce. Me duermo antes de haber terminado la primera página.
Con todo esto me hallo ante una estantería repleta de libros que me gustaría leer, que me atraen, pero frente a los que me veo impotente, pues no avanzo y su lectura me dura meses.
A cambio de esta frustración encontré en las telenovelas historias que distraen mi mente, y me ayudan a desconectar de los problemas cotidianos. También he encontrado un filón en aprender costumbres de otras culturas, y lo que más me está gustando de todo, estoy aprendiendo versiones del español que no podía ni imaginar. Casi soy capaz de reconocer el país de un latinoamericano si le escucho hablar. Y las expresiones que tienen, señores, son realmente originales. Hay giros, vocablos y formas de decir las cosas que yo no conocía.
Cuando hace un tiempo la RAE admitió ciertos términos que ampliaron el lenguaje español me pareció terrible. Era como si nos invadiesen para mi. Qué forma de hablar, como admitir que los "paletos" tienen algo que enseñarnos de lengua... qué idiota! Y qué equivocada estaba! Pues claro que tienen algo que enseñarnos, mil expresiones nuevas muy interesantes. Me he reído tanto con las historias y personajes histriónicos como con las expresiones que utilizan. De hecho, he decidido agregar algunas de ellas a mi vocabulario habitual.
En fin, las iré comentando por separado porque capaz soy de romper el PC con un archivo demasiado grande, como de costumbre, porque alguien sabía que el Word tiene un límite de palabras? Pues lo tiene, después el ordenador "peta"! Y el Excel? El Excel tiene un número limitado de filas horizontales y verticales, señores... y los filtros fallan enseguida! El último ordenador que me cargué fue con un correo del Outlook porque excedí la capacidad. Cómo se puede exceder la capacidad de una carta!?! Está claro, no son los ordenadores, soy yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por si me quieres poner a parir o decirme que te ha encantado, whatever, nunca se sabe.