Aunque ya os he comentado en otras entradas mi experiencia con uno y otro método, reconozco que mi apreciación, tras casi un año de practicar Smartick con una alta tasa de asistencia, ha cambiado ligeramente.
Debido a los malos comentarios de una de las profesoras que tuvo mi hijo pequeño a principios de este año (gracias a Dios se fue temporalmente por cuestiones personales y ha sido sustituida por otra hasta final de curso) decidí entrenar (por no decir enseñar) yo misma al niño en casa por la tarde.
Lo cierto es que dedicándole 20 minutos "especiales" desde Enero, se han obrado maravillas en sus notas y en su comportamiento, aunque esto no sé si será achacable a nuestro trabajo en casa o más bien al cambio a una profesora que realmente sabe y acepta lo que es un niño de 4 años...
Historias habituales en la vida de una madre, trabajadora, esposa, mujer, amiga... vamos, lo que me dé. Ex-Ingeniero de Caminos convertida en Profesora de Mates de secundaria en UK.
¿DE QUÉ VA TODO ESTO?
Tras años mandando batallas a mis familiares y/o amigos, tras miles de intentos por mi parte de tener un sitio donde compartir mi humor corrosivo y ácido sin obtener frutos, tras rogar, pedir por las buenas, pedir por las malas, llorar y hacer todo lo que se me ha ocurrido... por fin he conseguido tener un blog! Preparaos...
CÓMO ENTRENAR CON UN HIJO
LECTURA PARA COMPARTIR CON MI HIJO DE 8 AÑOS
Estos días, en casa, con mi hijo mayor de 8 años estamos dedicándonos, a primera hora de la mañana, antes de prepararnos para ir al colegio, a leer un libro que nos está fascinando a ambos.
A él, le gusta por las cosas curiosas que cuenta sobre civilizaciones que existieron hace muchísimos años, y que no ha estudiado aún en el colegio. Hay que añadirles unas pinceladas, hacérselo intrigante… pero en general, está narrado de tal forma, que ya a ellos les da qué pensar y preguntar.
A mi me gusta, por un lado, porque recuerdo cosas que vi hace mil años cuando yo estudiaba, algunas de las cuales no he vuelto a recordar hasta leerlo con él de nuevo, y por otra parte, me encanta contarle cosas nuevas, ver cómo se interesa, pregunta, imagina… disfrutar esos minutos con él, y que encima sea una actividad de provecho, para mi es una recompensa más que suficiente para despertarme 20 minutos antes de lo habitual. Y a él le debe encantar, porque no quiere prescindir de esos minutos de soledad con su madre en la cama.
El precio del libro es inferior a 20€, por si os interesa.
Espero que os guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)